EXPLORANDO CERDEÑA

TRAVESÍA DESDE BARCELONA A CERDEÑA. VIDA A BORDO DURANTE UNA O DOS SEMANAS

ÚLTIMAS PLAZAS DISPONIBLES

¿Aburrido/a de siempre lo mismo?
¿Sientes que necesitas nuevos retos y vivencias únicas?
¿Vivir una una aventura apasionante y retadora?

¿Te gusta navegar y haces todo lo posible por apuntarte en todas las travesías y salidas de navegación que puedes para seguir aprendiendo y practicar al timón, pero siempre navegas por la misma zona y te apetece hacer algo diferente que desafíe tus conocimientos náuticos y te permita experimentar nuevas sensaciones? Quizá no has navegado nunca, pero la idea de vivir nuevas experiencias te atrae tanto que crees que ha llegado el momento de salir de tu zona de confort y descubrir de una vez lo increíble que será. 

A nosotros nos pasa exactamente lo mismo. Llevamos años navegando por las Islas Baleares, pero ha llegado el momento de explorar y descubrir nuevos rincones mágicos rodeados de mar y naturaleza. Navegación de altura, islas repletas de calas inaccesibles a pie, pueblos construidos sobre acantilados, grutas insólitas, caminatas por hermosos parajes… La mejor manera de desconectar del estresante día a día, te olvidarás por completo de todo lo que ahora te rodea adentrándote en un paraíso que te envolverá, absorbiéndote por completo y trasladándote a un tiempo y espacio alejado de la realidad.



¿QuiénES soMOS?

equipocerdeña

Somos Martín y Susana, patrones profesionales desde el 2019. Ambos trabajamos como instructores dando clases de navegación, prácticas de maniobras y seguridad a bordo del PER e instrucción de navegación a vela. Además, nos hemos estado encargando del mantenimiento de distintas embarcaciones, lo cual nos ha dado el conocimiento que necesitábamos para poder resolver cualquier incidencia que nos hemos ido encontrando por el camino. 

Llevamos tres temporadas realizando travesías desde Barcelona a las Islas Baleares y hemos participado como patrones en varías travesías en flotilla y regatas de altura, cada uno con sus respectivas tripulaciones. 

Nuestra pasión por el mar nos hace querer seguir avanzando en nuestra profesión retándonos cada día con nuevas experiencias para seguir aprendiendo y transmitiendo nuestros conocimientos a otras personas que comparten nuestra afición por la náutica. Es por ello que esta vez llegamos con una propuesta bien diferente, una travesía de exploración también para nosotros por Cerdeña, un paraíso que tenemos muchas ganas de descubrir junto a vosotros.

Además, tendremos el honor de contar con la presencia de Marta, nuestra fotógrafa y videógrafa Mallorquina favorita, que se encargará de que este viaje quede grabado y retratado para siempre.


la travesía

Zarparemos desde el Port Olímpic de Barcelona con dos embarcaciones a vela de 5 y/o 4 camarotes rumbo a Bonifacio en Córcega. Según la previsión meteorológica es posible que hagamos una pequeña parada en Menorca. Serán dos días de navegación de altura en los que aprovecharemos para inspeccionar las cartas de navegación y los derroteros para familiarizarnos todos con las zonas que navegaremos los próximos días. Para aquellos que les interese la navegación astronómica, tendremos a su disposición un sextante y daremos algunas instrucciones sobre su utilización para que aprovechen estos dos días de travesía. Se repartirán las guardias y las tareas a realizar a bordo entre los participantes.

Nuestro primer contacto con tierra será Bonifacio, una bonita ciudad construida sobre los acantilados. Amarraremos en puerto para pasar la noche, visitar la ciudad y descansar de la larga travesía. 

Zarparemos de madrugada para pasar los próximos días por el archipiélago de islas de la Maddalena. Otros lugares que no nos podemos perder son Capo testa, Castelsardo, Cala Pelosa, Cala lupo y la Gruta de Neptuno. Nuestra idea es llegar hasta Alguer, donde nos despediremos de la isla Italiana para regresar a Barcelona.

El viaje se desarrollará en dos etapas de una semana:

del 6 al 13 de agosto

del 13 al 20 de agosto

Se podrá optar por realizar la travesía completa o por unirse a esta aventura tan sólo una semana. El día 13 será cuando realizaremos el cambio de tripulantes en Porto Torres. Para llegar, organizaremos un transfer desde y hasta el aeropuerto de Alguer. El día 13 hay vuelos Barcelona – Alguer y Alguer – Barcelona con Vueling.

De antemano zarparemos con una ruta definida, pero como las condiciones meteorológicas y los acontecimientos son impredecibles, tendremos siempre un plan alternativo y nos iremos adaptando a las condiciones  o atrasos que nos podamos ir encontrando, asegurándonos siempre de disfrutar al máximo la experiencia. 

cerdeña



incluye

no incluye

cerdeña2

Este vídeo nos lo realizó Marta durante nuestra travesía en flotilla en la que competíamos por ver qué embarcación era capaz de posicionarse de manera más precisas con los astros. ¿Te gustaría tener un vídeo de recuerdo como este? 

Si quieres unirte a nosotros en esta trepidante aventura, no lo dudes más. 

Reserva ahora una llamada conmigo, estoy ansiosa por conocerte.

¡VAMOS ALLÁ! 

Comparte esta experiencia: