Sientes que no paras en todo el día, todo lo que haces es trabajar y atender obligaciones, pero sabes que ha llegado el momento de parar y pensar en tí, en hacer algo que te haga sentir viva de nuevo, algo emocionante que te rete al mismo tiempo que te empoderas.
Te entiendo perfectamente, yo también me encontraba en tu situación antes de iniciarme en el mundo de la náutica. Me encantó conocer a otras personas afines a mí que me entendían y con las que podría compartir mucho más que una nueva afición.
Disfrutar del mar junto a otras personas maravillosas como tú te hará sentir poderosa y libre y sentirás que formas parte de algo más, de una comunidad de mujeres con tus mismas inquietudes, divertidas, alocadas y felices. Y es que se han creado tantas amistades bonitas e intensas…
En sólo un día a bordo ¡pasan muchas cosas!
Exploraremos la navegación a vela a lo largo de la costa catalana. Un viaje fascinante de autoconocimiento que nos hará salir de nuestra zona de confort, participando en la navegación a vela en todo momento y de la vida a bordo.
¡No te lo pienses más!
Con nosotras formarás parte de algo mucho más grande.
¡Te espero a bordo!
Mi nombre es Susana Escalona, soy patrona profesional de embarcaciones de recreo y Fundadora de la escuela y club de navegación para Mujeres Alamar Sailing.
A finales del 2018 me compré mi primera embarcación, el Albatross, un barco sueco del 1979 que cambió el rumbo de mi vida para siempre, pues aprendí sobre mantenimiento, mecánica, navegación a vela y decidí que quería dedicarme a mi pasión, el mar.
Cuando empecé, me dedicaba a pasear a turistas, pero en la pandemia y la imposibilidad de viajar, hizo que me reinventara. Así que tras darme cuenta de las pocas mujeres que había en la náutica, lancé la iniciativa MUJERES ALAMAR, con el lema EN MI BARCO MANDAN LAS MUJERES. Una iniciativa que me ha llevado a conocer en profundidad a muchas mujeres maravillosas que han sido capaces de transformar sus vidas gracias a la navegación a vela.
Llevo cuatro años trabajando con mujeres, y solo puedo decir que ha sido el mejor periodo laboral de mi vida. No solo he hecho verdaderas amigas, sino que he visto cómo muchas se hacían completamente inseparables, y lo mejor que me llevo es ver que de verdad las he podido ayudar a ser más felices únicamente compartiendo mi pasión por el mar y la navegación a vela.
Quedaremos el primer día por la mañana en MARINA BADALONA, donde tenemos nuestro nuevo velero ALMA. Un Dufour 38 con tres camarotes dobles y un baño. Lo primero que haremos será instalarnos y organizar las compras para los próximos tres días. Para ello se realizará un bote común y se organizarán los menús unos días antes entre todas.
Antes de zarpar, revisaremos la meteorología y planificaremos entre todas la ruta más conveniente para disfrutar de una navegación a vela si el tiempo nos lo permite. El objetivo es seguir aprendiendo sobre navegación, con lo que es recomendable venir con algunos conocimientos previos. También revisaremos todos los elementos de seguridad de la embarcación y los protocolos en caso de emergencia para que todas sepáis dónde está todo y cómo actuar en caso que sea necesario.
Repasaremos los conceptos básicos de la navegación a vela y ocuparemos nuestras posiciones. Ya estaremos listas para zarpar hacia el destino que hayamos escogido. Si hace buen tiempo podremos fondear en alguna cala durante el día. La noche intentaremos pasarla en algún puerto para poder conectar la calefacción y resguardarnos del frío.
Durante estos días organizaremos la vida a bordo, llevaréis vosotras mismas la embarcación de un lugar a otro planificando junto a la capitana la ruta a seguir observando siempre el parte meteorológico, aprendiendo a utilizar las aplicaciones móviles de navegación.
Atrévete a vivir la experiencia de explorar la navegación costera junto a otras mujeres aventureras como tú, sin duda vivirás una experiencia inolvidable que te cambiará la vida para siempre.
Reserva una llamada con nosotras para que te podamos conocer mejor y valoremos si esta aventura se adapta a tus necesidades.
Las altas temperaturas y las vacaciones de verano, hacen que las playas estén abarrotadas de gente y no tengas ni siquiera un huequecito donde poner la toalla, ya no hablemos de la posibilidad de plantar la sombrilla. Y es que en agosto está todo a rebentar de gente.
Visitando las islas por mar en velero, podrás disfrutar de una experiencia única desde tu apartamento flotante, accediento a todas las calas y rincones mágicos que no siempre es posible visitar por tierra. Las playas abarrotadas ya no serán un problema, pues estaremos en el otro lado tumbadas al sol o saltando desde la proa al mar para refrescarnos desde una posición privilegiada. Además, podrás aprender o seguir practicando la navegación a vela mientras escuchas las olas y te refrescas con la brisa del mar.
Por cierto… ¿has estado alguna vez sin ver tierra? o ¿has avistado delfines o ballenas en libertad?
Viajar en velero te abrirá las puertas a un mundo nuevo dónde por las noches podrás disfrutar de un cielo estrellado como jamás antes lo has visto y sentirás la paz y libertad que te da esa sensación de no ver tierra e incluso de avistar delfines que se acercarán a jugar frente a nuestra proa.
Reserva ahora una llamada con nosotras para que te podamos conocer mejor y valorar si esta aventura es para ti.
Dinos tus preferencias alimenticias y nosotras nos encargaremos de organizar la compra según vuestros gustos, alergias o intolerancias. La semana antes de la travesía propondremos un menú para toda la semana y en base a este se realizará la compra semanal. Solemos proponer menús sanos y fáciles de preparar como ensalada de pasta, ensalada de arroz, ensalada de lentejas, espaguetis con atún y tomate, ensalada de judías verdes con patata, tortilla de patatas o espinacas, wraps, humus, guacamole, quinoa… También compramos fruta, huevos, cereales para el desayuno, tostadas, yogurt, etc. Si eres cocinitas puedes proponer una o varias recetas para que compremos los ingredientes y puedas prepararla a bordo cuando sea tu turno.
Se hará un bote común para todos los gastos de comidas, gasoil, boyas y amarres en caso de que lo hubiese. Las dietas de la patrona también van a cargo de la tripulación.
También habrá la posibilidad de bajar a tierra a comer o cenar de manera opcional.