3er aniversario


INICIATIVA #MUJERESALAMAR

PRECIO REDUCIDO HASTA EL 30 DE MAYO


LA OFERTA ACABA EN...

Días
Horas
Minutos
Segundos

¿Sientes que necesitas nuevos retos y vivencias únicas?
¿Algo apasionante y empoderador?
¿Quieres sentir esa felicidad que nos ofrece el mar?

Sientes que no paras en todo el día, todo lo que haces es trabajar y atender obligaciones, pero sabes que ha llegado el momento de parar y pensar en tí, en hacer algo que te haga sentir viva de nuevo, algo emocionante que te rete al mismo tiempo que te empoderas.

Te entiendo perfectamente, yo también me encontraba en tu situación antes de iniciarme en el mundo de la náutica. Me encantó conocer a otras personas afines a mí que me entendían y con las que podría compartir mucho más que una nueva afición. 

Aprender a navegar te permitirá disfrutar del mar junto a otras personas maravillosas como tú, te hará sentir poderosa y libre y sentirás que formas parte de algo más, de una comunidad de mujeres con tus mismas inquietudes, divertidas, alocadas y felices.  Y es que se han creado tantas amistades bonitas e intensas durante estos cursos que espero poder seguir formando parte de esto por mucho más tiempo.

¡No te lo pienses más!

Con nosotras formarás parte de algo mucho más grande. 

¡Te espero a bordo!



¿Quién soy?

susanita

Mi nombre es Susana Escalona y soy patrona profesional de embarcaciones de recreo desde 2019.

A finales del 2018 me compré mi primera embarcación, el Albatross, un barco sueco del 1979 que cambió el rumbo de mi vida para siempre, pues aprendí sobre mantenimiento, mecánica, navegación a vela y decidí que quería dedicarme a mi pasión, el mar.

Cuando empecé, me dedicaba a pasear a turistas, pero en la pandemia y la imposibilidad de viajar, hizo que me reinventara. Así que tras darme cuenta de las pocas mujeres que había en la náutica, lancé la iniciativa MUJERES ALAMAR, con el lema EN MI BARCO MANDAN LAS MUJERES. Una iniciativa que me demostró que no es que esté de moda hacer cosas para mujeres, sino que es una necesidad.

Llevo tres años trabajando con mujeres, y solo puedo decir que ha sido el mejor periodo laboral de mi vida. No solo he hecho verdaderas amigas, sino que he visto cómo muchas se hacían completamente inseparables, y lo mejor que me llevo es ver que de verdad las he podido ayudar a ser más felices únicamente compartiendo mi pasión por el mar y la navegación a vela.

 


celebramos el 3er aniversario de mujeres alamar

20210402 132854

Mayo del 2020, en pleno confinamiento, autónoma y sin poder trabajar. Encerrada en casa viendo cómo mis planes futuros se venían abajo. Mis clientes eran los turistas, los cuáles poco íbamos a ver por aquí los próximos años…

 

¿Y ahora qué? ¿A quién voy a llevar a navegar?

 

Centrémonos… Barcelona está llena de gente que en cuanto nos dejen, vamos a querer hacer actividades al aire libre. Tengo que centrarme en la gente Local, pero… ¿cómo hago para diferenciarme?

Mientras trataba de encontrar una via de escape, me di cuenta de las pocas mujeres que conocía en el mundo de la náutica. Todos los cursos que realicé los hice siempre con hombres y a penas me había cruzado con un par de chicas en alguna clase. 

¿Porqué hay tan pocas mujeres que navegan?

Entonces, inspirándome en alguna que otra situación personal que había vivido, cree una publicidad de prueba que decía:

Mujeres Alamar. En mi barco mandan las mujeres. Compra un pack de 5 salidas de 2h y ven a navegar conmigo en cuanto nos dejen.

La propuesta tuvo tanto éxito que tres años depués sigo enfocando mi negocio hacia las muejres. Porque me he dado cuenta de lo importante y necesario que es, pues a veces nos cuesta encajar según en qué actividades tan masculinizadas, pero ello no quita que lo podamos hacer igual o mejor que ellos, pero necesitamos un referente femenino para darnos cuenta de que si queremos, ¡podemos! O al menos para hacerlo en un ambiente en el que nos sintamos más cómodas y seguras.

Por otro lado, la navegación a vela es una actividad que si no la has conocido de pequeña por familia, a veces es difícil que se te pase por la cabeza realizar esta actividad. Nos da la sensación de que será algo complicado o demasiado inalcanzable economicamente. Pero la realidad es que hoy en día, puedes navegar desde una cuota mensual como la que te puede costar el gimnasio.

Y es que el mar nos aporta tántos beneficios… 

Quiero compartir contigo esta fiesta de celebración para que puedas probar por tí misma todo lo que el mar y nuestra comunidad puede aportarte. Porque vivimos en un estrés diario en el que no tenemos tiempo para nosotras mismas. Es momento de parar y recargar pilas y el mar es un buen aliado. En tan solo dos minutos nos alejamos de la ruidosa y estresante ciudad, adentrándonos en el mar azul que nos transporta a otra dimensión.

 


¿QUÉ HAREMOS?

Nos encontraremos a las 9:30h en el Port Olímpic de Barcelona donde os recibiré con un gran abrazo. Después de las presentaciones os explicaré un poquito cómo se desarrollará la actividad y os indicaré en qué embarcación debéis ir. Saldremos a navegar unas 3 horas en flotilla, esperamos ser muchas, así que cuántas más seamos, más barcos llenaremos y más grande será la fiesta. ¡Qué nos vean!

Las patronas de cada embarcación os darán unas indicaciones básicas de cómo se navega a vela si es vuestra primera vez. Si ya habéis navegado, prepararos para trabajar en equipo.

Haremos un pequeño recorrido y podremos grabarnos desde un barco al otro, saludarnos y ver qué barco corre más. Si el tiempo lo permite, podremos parar a refrescarnos bañándonos en alta mar, será una experiéncia única. 

Estoy preparando alguna sorpresilla, así que no te lo puedes perder, será un evento ¡Histórico!

Volveremos a puerto sobre las 14h donde finalizaremos la actividad, pero quien quiera podrá quedarse a comer para hacer networking y conocernos un poquito más.


testimonios


incluye


no incluye

Comparte este Evento: