Empoderarse a través de la navegación a vela ha sido un gran reto. Te sacas un título, pero en el momento que tienes que salir a navegar tú sola como patrona responsable parece que se hace un mundo.

Mi primera vez, había quedado con unas amigas para llevarlas en mi barco. Quedé con un amgio patrón para que nos acompañara (ya que ir yo sola me daba cosa). Cuando finalmente mi amigo me dijo a última hora que no podía venir, ¡que mal! Tenía muchas ganas de llevar a mis amigas, es muy difícil que nos juntemos todas y no quería desperdiciar esa ocasión.

Así que me armé de valor y decidí salir igualmente. “Chicas, mi barco no tiene piloto automático, así que me vais a tener que ayudar.” Y salimos.

Les expliqué un poquito lo que haríamos. Cómo nos pondríamos proa al viento para izar la mayor y cómo funcionaba el génova. Una al timón, otra en la escota de la mayor, explicaciones sobre seguridad y cómo parar el barco y dar la vuelta si me iba al agua.

Fue una salida súper interactiva, nos lo pasamos genial, y en ningún momento necesitamos ningún otro patrón de refuerzo.

A veces, tenemos que confiar más en nosotras mismas y dejar el miedo en tierra. Durante el confinamiento, y al darnos cuenta de que no podíamos seguir dependiendo del Turismo, me acordé de las salidas que había hecho con las chicas. En el mar no hay muchas patronas. De echo, en todos los títulos que me he sacado siempre he sido la única mujer. Me pregunto porqué no hay más mujeres que se anímen a sacarse estas titulaciones.

¿Igual no lo han probado nunca y lo ven como una actividad muy elitista? ¿O ven en la náutica un mundo de hombres en el que no tienen lugar? ¿Miedo? ¿Inseguridad?

Y tú, ¿qué opinas? ¿As navegado alguna vez? ¿Qué experiencia tienes? ¿Te gustaría venir a navegar con nosotras?

Te leo en comentarios.

3 Thoughts on “¿Porqué Mujeres Alamar?”

  • Hola, soy cincuentona , madre de tres hijos , enfermera pero sobre todo , capitán de yate. Tengo mi propio velero y estoy absolutamente enamorada de él . Me encantaría que pudiesemos.coincidir y navegar juntas . En dos semanas tengo una travesía a Formentera , cinco amigas . Mujeres al poder 💪

  • Hola mujeres a la mar, solo el nombre ya me seduce, yo no tengo ni barco ni título, solo una gran pasión el mar, me encantaría participar en alguna de vuestras aventuras, esperando información, muchas gracias

    • Hola María Cinta,
      La idea de que las mujeres experimentemos la navegación y encontremos en ella y en el mar pasión y también un poco de desconexión que en los tiempos que corren se agradece, todo esto seduce muchísimo pero sobre todo cuando lo pruebas! Hay un valor añadido, y son todas esas mujeres con las que vas a coincidir que comparten tu pasión.
      Te voy a enviar por mail información de cositas que te van a encantar y a ver si te animas! Queremos verte pronto! Gracias por tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *